Novetats servei de menjador!

Bona tarda famílies!

Fa uns dies, es va reunir la Comissió Municipal de menjador de la qual forma part un membre de la comissió de menjador de la nostra escola.
Els representats de l’Ajuntament van confirmar que després que el recurs que va presentar una de les empreses concursants hagi estat desestimat, amb data 25 de febrer 2016 l’Ajuntament va redactar la resolució on es procedeix a efectuar la notificació de l’adjudicació del contracte, acordada pel ple de la corporació a l’empresa SEHRS en
sessió de 29 d’octubre de 2015.
Actualment s’està valorant quin és el millor termini per realitzar el canvi, s’ha consultat a els directors/res de centres i als representants de FAPAC, però cal tenir present també els requeriments legals de contractació.
Us informarem tan aviat com tinguem novetats.

Salutacions,

Comissió de Menjador.

Anuncis

Hi ha 4 comentaris

  1. Com a AMPA, comentar-te que ens vam assabentar d’aquesta situació el dia que va sortir al facebook. I des del primer moment hem demanat explicacions sobre actuacions, circuits i protocols seguits per part de l’escola. Aquests temes es tracten amb màxima rigurositat i discreció per protecció dels menors implicats. El claustre va mantenir una reunió amb els pares dels nens i nenes de 4t i el proper dimarts 29 l’AMPA farà una reunió extraordinària per tractar aquest tema.
    Per la nostra part i com a representants dels pares som els primers interessats en que tot aquest tema quedi aclarit en breu. T’animem a llegir el comunicat de l’AMPA al respecte.

  2. Buenas tardes Sergio.
    Como AMPA te podemos asegurar que desde que salió por el facebook este tema (No teníamos constància prèvia) pedimos informació directa al Equipo directivo para asegurarnos que los circuitos, protocolos y actuaciones de la escuela, se habían efectuado correctamente.

  3. Hola, queria saber que hay de cierto en el siguiente tema que esta circulando, porque de ser cierto me parece vergonzoso por parte de la docente y del centro.

    “Mamis, ayudadme por favor. Quiero hacer público lo que le está está ocurriendo actualmente a mi hija que está cursando 4°de Primaria en la Escola França de Terrassa, (Barcelona). Y haré, diré, actuaré y responderé como sea necesario para que esto acabe. Porque ya está bien. Porque esto no se puede mantener en secreto. Esto se ha de saber. Según el inspector de zona del departament de ensenyament este colegio es una buena escuela. Vamos a ver si me ayudáis a entenderlo y a no cuestionarlo.
    La segunda semana de curso mi hija llegó a casa con las bragas empapadas de pis, le pregunté y me dijo que la profesora (tutora) no les dejaba ir al baño, y si lo hacían debían copiar varias veces la frase “no tengo que ir al baño mientras estoy en clase” al llegar del baño como castigo. Además me transmitió su angustia contandome que dicha profesora les sentaba en el suelo de la clase toda la hora lectiva como castigo si al hacer tres xasquidos no dejaban los lapices/bolis/colores en la mesa para atender lo que tubiera que decir, diciendo “a la de una, a la de dos y a la de tres, mirando a la Carme estareu”, por no estar atentos(aunque estuvieran haciendo tareas). Hemos verificado la información y ocurre. Es más, está muy orgullosa de su método y no atiende a quejas ni razones.
    Posterior a esto nuestra hija viene del colegio cada vez con más mal humor hasta que un día estalla, rompe a llorar y nos cuenta que los compañeros la molestan. En el comedor le cambian los cubiertos, le escupen en el plato, le quitan y le ponen comida, le esconden el vaso, le dicen que es fea, que viste mal…etc En la hora del patio le hacen la traveta, la empujan, la dejan sola y la excluyen, la insultan…etc Volvemos a hablar con la tutora. Su respuesta: hablaré con las monitoras de comedor pero lo que teneis que hacer es enseñar a vuestra hija a defenderse, porque esto lo hacen todos los niños y lo hemos echo todos en menor o mayor medida, y los niños que lo hacen es porque tienen problemas”. Nos culpa de no darle herramientas a la niña para enfrentar este tipo de situaciones. Decidimos hablar con la directora. No nos quiere atender. Insistimos con la tutora. Nos recibe en el pasillo de la entrada porque según ella, ya hemos tenido muchas entrevistas y hay otros alumnos que todavía no ha entrevistado. Le pedimos por favor que nos ayude y nos dice que lo que tenemos que hacer es trabajar más en casa, tanto en el aspecto emocional como en el académico.
    Ha pasado un mes, siguen si querer atendernos. La profesora de Inglés les insulta, les llama inútiles, bebés, idiotas…etc , les lanza las mochilas y les grita. Lleva años haciéndolo. Es un clásico de la escuela por lo que se ve… todo el mundo le tiene respeto, a pesar del maltrato verbal y emocional que utiliza con sus alumnos.
    Nos hemos visto obligados a acudir a inspección pensando que nos solucionarían algo, al menos para paliar este infierno hasta final de curso ya que el año que viene la cambiamos de centro. Inspección de momento nos deniega el traslado. No ven razón suficiente para trasladarla de centro. “Es una buena escuela”.
    EL CENTRO HA MENTIDO. Nos ha echo directamente responsables a la familia y a ninguneado el infierno que está pasando la niña. Y como muy claramente nos ha dicho el inspector: “ellos al ser una institución pública, su palabra es la verdad”. Por lo tanto, nosotros mentimos. Obvio. Si señor! Hoy hemos exigido una valoración psicológica de nuestra hija. Porque señor inspector, me gustaría decirle que mi hija sufre un cuadro de estrés desde hace cinco meses que hace que se destroze las piernas rascándose y no hay forma de calmarla hasta que se hace sangre, gracias a esta “buena escuela”, también sufre una falta grave de autoestima gracias a esta “buena escuela”, sale llorando y se levanta llorando muchos dias gracias a esta “buena escuela”, y señor inspector, mi hija hay días que desea morir porque no es merecedora de nada, y todo gracias a esta “buena escuela” y a sus buenas praxis. Y podría extenderme y explicar todas y cada una de las mentiras, negligencias y maltrato que hemos recibido y soportado por parte de este centro, pero publicarlo no creo que valiera de nada más que para incitar al odio. Mi objetivo al publicar esto no es ese. Es hacer pública una injusticia que se está llevando por delante a nuestra hija. Hacer daño deliberadamente de esta forma a un menor debería estar penado. Y ésta se ha convertido en mi lucha. Porque no es justo. Porque duele mucho ver que tu hija se derrumba en un ascensor mientras escuchas como te dice entre lágrimas que no quiere seguir, que ya no puede más y que prefiere morir. Porque le han destrozado una parte de su vida a mi hija y ni siquiera se inmutan, y siguen y seguirán. Y NO!!! Mientras ustedes juegan a ver quien gana la batalla hay una niña que sufre!! Y esa niña es mi hija. Y MI HIJA NO SERÁ UNA MÁS!!!!! Edito para pedir por favor si podéis compartir. Es la única opción que tengo por ahora.”

    Confio que como ampa mireis el caso y se de una respuesta al respecto, ya que leyendo esto yo no llevaria a mis hijos ahi.

    Atentamente

    Un padre

  4. Bona nit, el meu fill comença p3 l’any vinent i aquesta és una de les escoles que ens plantegem.
    Avui he vist que s’està expandint una acusació d’assetjament que fa una mare de l’escola, suposo que n’esteu al corrent….i m’agradaria conéixer la vostra versió de la història, abans de treure’n conclusions.
    Moltes gràcies.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.