> Reunió amb la regidora de Via Pública

planol

 

L’AMPA va contactar amb l’Ajuntament per tal de parlar  sobre els accessos segurs a la nostra escola. El dia 9 de febrer, ens vam reunir amb la Regidora de Via Pública (i més coses), Lluïsa Melgares i tècnics municipals per parlar-ne. El Pedro ens fa un resum: 

  • La zona donde está el colegio está enmarcada dentro de la zona de reforma urbana del Vapor Cortés. Cuando se ejecute el proyecto que ya está definido la calle Frederic Soler pasará a ser peatonal y por tanto,  los coches no podrán pasar por la puerta de colegio.
  • El proyecto está  a la espera de que capital privado asuma parte de la urbanización que incluye el derribo de las viejas fábricas de la zona y la construcción de nuevas viviendas, áreas comerciales, espacios verdes  y una nueva escuela. Tal y como está la cosa se tendrá que esperar un poco más.
  •  Por tanto, en esta zona no se pueden realizar actuaciones, que luego haya que deshacer. 
  • Por otra parte dentro del nuevo plan de calles, que ya explicamos en este blog, Pi i Margall cambiará de sentido y ahora irá del Passeig 22 de Juliol al Carrer del Pare Llaurador . Según ellos esto hará que se reduzca el tráfico por delante del colegio.
  • Partiendo de esta base ellos proponen poner pivotes en toda la acera del carrer Frederic Soler, suprimiendo el aparcamiento en todo el lado de la puerta del colegio y liberando un espacio para que los padres puedan hacer uso de él a la hora de entregar y recoger a los  niños. 
  • En la acera de enfrente al colegio se podrá seguir aparcando. El policía seguirá poniendose en la esquina por las tardes. Todas estas actuaciones se harán en el plazo de un mes mas o menos. Despues de Semana Santa se evaluarán los resultados y se intentará establecer un sistema, asumible por todos , que nos permitiera cortar la calle , durante los minutos previos y posteriores a la entrada y salida del colegio.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.